Impresoras pvc HP
Impresoras multifunción HP
29 abril, 2017
Impresoras multifunciones HP
HP LaserJet serie 600, impresoras láser para empresas
30 mayo, 2017

Primer Proyecto de Emisión Instantánea de Tarjetas Financieras

Abanca

ABANCA PRIMER BANCO ESPAÑOL EN OFRECER EMISIÓN INSTANTÁNEA DE TARJETAS

Abanca, banco español con sede en Galicia, con sucursales por toda España, con una masa de 2.5 millones de clientes, con oficinas en 9 diferentes países y con 695 sucursales en territorio español, ha sido el primer banco en España en combinar la emisión de tarjas de manera centralizada y ahora y por primera vez de forma distribuida en sus sucursales en Galicia.

EL RETO

El objetivo de Abanca era mejorar la experiencia del cliente en las sucursales al ofrecer la emisión instantánea de tarjetas de crédito  débito y tarjetas prepago  de manera permanente-Eliminando el tradicional período de espera para recibir tarjetas financieras por correo.

LA SOLUCIÓN

La implementación de una solución de emisión de tarjetas de forma descentralizada en las sucursales de Abanca en territorio nacional. Para dicho propósito se utilizaron soluciones de software además de impresoras Datacard® CE870™ para la emisión instantánea de tarjetas.

LOS RESULTADOS

Mediante la implementación y lanzamiento del proyecto, Abanca se ha posicionado como el líder de la banca Española como emisor de tarjetas de manera descentralizada, proporcionando así a sus clientes un servicio premiun de entrega de tarjetas en el momento de la solicitud, no teniendo que esperar varios días para recibir las tarjetas cuando sufrían deterioros, perdidas o sustracción de tarjetas.

Con la exitosa implementación de su programa de emisión instantánea, Abanca ha sido capaz de eliminar el tradicional período de espera de 5-7 días para que sus clientes recibieran sus tarjetas de pago. Además de eso, los nuevos clientes ahora tienen la opción de entrar en su sucursal, abrir una nueva cuenta y recibir instantáneamente una tarjeta segura y activada. De esta manera pueden utilizar de inmediato su nueva tarjeta para hacer compras o retiradas de cajeros automáticos, dándoles una flexibilidad máxima y mejorando la experiencia general del cliente.

De forma categórica se puede decir que los clientes se han sorprendido gratamente y han quedado encantados por los nuevos servicios de emisión instantánea de tarjetas.  Por su parte el banco ha experimentado una mayor rentabilidad y  ha mejorado sus ratios de satisfacción.