Impresoras multifunciones HP
HP LaserJet serie 600, impresoras láser para empresas
30 mayo, 2017
Sin título 8
Oferta tiempo limitado
14 junio, 2017

HP presenta sus nuevas soluciones de impresión de gran formato

HP presenta sus nuevas soluciones de impresión de gran formato

La firma HP aprovechó el evento Fespa 2017 para presentar sus nuevas soluciones para proveedores de servicios de impresión (PSP) de gran formato, dirigidas especialmente a sectores como cartelería, decoración, diseño y exposición.

En total tenemos un total de tres nuevas soluciones de última generación; la HP Latex 3600, HP Latex 3200 y HP PageWide XL Advanced Suite, que analizaremos en las siguientes líneas.

Sobre la presentación de estos nuevos modelos Gido van Praag. Vicepresidente y director General del Negocio de soluciones gráficas, EMEA en HP, comentó:

“La tecnología de gran formato de HP es capaz de reinventar continuamente el impacto de los productos, al tiempo que permite a los PSP diferenciarse entre sí, y deslumbrar a los clientes. Estamos encantados de poder ofrecer nuevas soluciones con las que nuestros PSP puedan ampliar sus oportunidades de negocio“.

HP sigue apostando por la innovación, también en el látex

La tecnología de Látex de HP introducida en impresoras de gran formato en 2009 cuenta ahora con su propia categoría basada en agua y tiene una base de más de 40.000 impresoras Latex instaladas en todo el mundo.

Con las impresoras de 3,2 metros HP Latex 3600 y HP Latex 3200 se ha llevado a cabo una actualización importante, ya que son capaces de lograr un gran volumen de impresión y soportan una mayor carga de trabajo mensual (hasta 35.000 metros cuadrados al mes).

Estas son las claves más importantes de las nuevas impresoras de gran formato HP Latex 3600 y HP Latex 3200 ofrecen:

Modo especial de impresión en secciones: con una mayor consistencia del color para los trabajos exigentes.
Reducción de material desperdiciado: ahorrando hasta un metro lineal por rollo, empleando el HP Latex Media Saver.
Menores costes laborales: un único operario puede manejar hasta cuatro impresoras de forma simultánea.
Mantenimiento automático: de los cabezales de impresión, ahorrando tiempo y dinero.
Costes reducidos: rollos de grandes dimensiones para realizar menos cambios, suministros de tinta HP de 10 litros para los turnos de noche (HP Latex 3600).

HP también ha anunciado la disponibilidad comercial del HP Durable Backlit Fabric, que proporciona una gran calidad de imagen sobre un tejido resistente y fácil de usar. Es resistente a los daños que pudieran producirse durante el postprocesado o la instalación en la caja de luz y estará disponible en una amplia variedad de medidas que tocarán techo en los 2,95 metros. A finales de 2017 llegarán versiones de 3,2 metros.

gran formato HP HP presenta sus nuevas soluciones de impresión de gran formato

HP PageWide XL, un avance importante

Las impresoras HP PageWide XL trabajan a gran velocidad y permiten una reducción de los costes en la impresión en blanco y negro y en color. Dan lo mejor de sí en cartelería de gran formato destinada a puntos de venta, incluyendo supermercados, aplicaciones para empresas de reproducción, PSPs y equipos de proyectos técnicos.

Introducidas en el mercado hace solo 18 meses, las impresoras HP PageWide XL ya lideran el mercado en este nicho con 3000 unidades vendidas. Sin embargo HP no se ha dormido en los laureles y ha introducido mejoras importantes en PageWide XL Advanced Suite.

Se trata de un innovador paquete de software y de herramientas para las impresoras HP PageWide XL8000, 5000 y 4000/4500 que proporciona una mayor productividad y más versatilidad, tanto para los nuevos clientes como para los existentes.

Entre las herramientas y características que incluye la suite, se encuentran:

HP SmartTracker: permite controlar los costes de impresión y sacar provecho de ello al permitir una asignación de costes de impresión precisa y eficiente.
HP SmartStream 5.0: Incluye el último motor de impresión de Adobe PDF Print Engine 4 y soporta una amplia variedad de formatos de archivo como .ZIP y .DWF. Una nueva herramienta de configuración permite la instalación sencilla en múltiples ordenadores.
Plegadora HP F60: Una solución para el plegado compatible con las series de impresoras HP PageWide XL 4000/4500 y HP PageWide XL 5000.
HP Click Para PageWide XL 4000/4500: Con solo un clic podemos imprimir los formatos más comunes como PDF, JPEG, TIFF, y archivos HP-GL/2, optimizar el uso y costes de los consumibles al mismo tiempo que se trabaja con un amplio rango de aplicaciones. Con el software de impresión HP Click disfrutaremos de una experiencia de impresión realmente sencilla.

HP PrintOS para prensas HP Scitex e impresoras Látex

PrintOS ofrece un paquete de aplicaciones únicas e intuitivas para web y dispositivos móviles que permite a imprentas y a empresas transformadoras de corrugados simplificar y automatizar las aplicaciones de producción de embalajes de lotes cortos, cartelería, expositores y decoración.

Estas potentes aplicaciones, que se ejecutan en la plataforma PrintOS de HP, ofrecen las ventajas de la nube con una fácil configuración, bajos costes de arranque, capacidad ilimitada, fácil mantenimiento y tranquilidad gracias a la seguridad de HP de última tecnología.

Las aplicaciones PrintOS disponibles para los clientes de HP Scitex y Latex incluyen:

Print Beat: permite visualizar el rendimiento de la prensa o impresoras para la mejora continua de las operaciones de producción de la impresión.
Localizador de soportes: una forma rápida y segura de encontrar productos certificados por HP.
Box: un sistema de intercambio de archivos que simplifica la recepción de los archivos de impresión, la validación del contenido y el direccionamiento hasta la producción.
• Paquete de aplicaciones: que ofrece fácil acceso a las aplicaciones como la HP Signage Suite para facilitar el diseño basado en web y encargar trabajos para cartelería y decoración.
Site Flow: para conseguir una gestión eficiente de cualquier cantidad de trabajos diarios, desde la recepción del pedido a través de la web, hasta su envío. La solución combina el envío automático de pedidos, gestión de preprensa y de la planta de producción para los mercados B2C y B2B2C.